Cloud

Cloud

Somos líderes en la implementación de servicios Cloud. Contamos con asesoría, soporte y administración mediante servicios innovadores que hacen la diferencia en la operación de una empresa.
Aligare, Partner Select de AWS, ha trabajado fuertemente en el desarrollo de los diferentes servicios ofrecidos por AWS de manera de poder dar cumplimiento a los diferentes requerimientos que los clientes tienen hoy en día. Junto con la certificación y especialización de nuestros trabajadores, hemos logrado desarrollar habilidades que nos permiten ser un real aporte a las organizaciones que buscan migrar o utilizar algunas de sus cargas de trabajo en la nube.
  • PRÁCTICAS RELEVANTES

Dentro de los principales servicios que entregamos, se encuentra los siguientes:

El éxito de una empresa se basa principalmente en la capacidad para satisfacer y atender adecuadamente a los requerimientos de sus clientes o usuarios. Por eso resulta indispensable velar por el funcionamiento a todo evento para que las posibles fallas en los sistemas no afecten la disponibilidad y operatividad de la empresa. Continuidad operacional garantizada en todo momento.
Ante eventualidades no se puede dejar de tener en consideración los riesgos que pueden afectar los recursos físicos, internos y externos que son parte de los procesos del negocio. Ante esta hoy prioridad de las compañías Aligare, mediante el Soporte y Administración, asegura una continuidad operacional a sus clientes con sus servicios de:
  • Continuidad operacional de plataformas y aplicaciones.
  • Servicio 7 x 24 x 365 con asistencia on-site o remota con personal experto.
  • Servicio de mantención correctiva y evolutiva de sistemas propios y externos.
  • Flexibilidad en la cantidad de horas de servicio requeridas.
Enfocado en entregar una visibilidad continua sobre el estado de los recursos, servicios y cuentas Cloud. El servicio cuenta con directrices para detectar y solucionar problemas de rendimiento o disponibilidad que afectan a las aplicaciones que se ejecutan en la nube.
HealthCheck entrega información pertinente y oportuna que ayuda a administrar los eventos en curso, además de conocer también las actividades previstas y prepararse para ellas. 
El servicio emite alertas y notificaciones que se activan cuando se producen cambios en el estado de los recursos, proporcionando una visibilidad casi instantánea de los eventos, además de directrices para ayudarle a acelerar la resolución de problemas.
Aligare con sus servicios de administración y gestión de los servicios Cloud AWS, busca entregar a sus clientes una completa solución para el uso de nube facilitándoles y asegurando de esta manera su correcto funcionamiento.
Los servicios de administración y gestión Cloud, se enfocan principalmente en:
  • Administración de instancias.
  • Seguridad, backup, perfiles, reporteria, despliegue (instalación de App en la nube).
  • Upgrade, análisis y recomendaciones en mejora de costos y rendimientos (trimestral).
  • Monitoreo y alertas (Cloudwatch + Healthcheck).
En el ámbito de la arquitectura la irrupción del concepto del Serverless ha sido todo un descubrimiento. Este nuevo modelo está asociado a los micro servicios y la arquitectura orientada a eventos, es decir: solo un código es puesto en una función y la nube se encarga de dimensionarlo, ejecutarlo, escalarlo al infinito si hace falta.
Aligare con su foco en mejora continua y desarrollo tecnológico constante, ha desarrollado un área de negocios enfocado en soluciones Serverless y Micro servicios.
Con el desarrollo de soluciones en base a complementos Cloud AWS; Micro servicios, Apis, Serverless (Lambda), Contenedores (Dockers), etc.
Entendiendo la importancia de la ciencia de datos hoy en día y la gran relevancia que significa para las empresas utilizar este tipo de estudios y análisis para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que más los satisfacen, es que Aligare– mediante su servicio Data&Analytics- quiere ser una vez mas un apoyo para el desarrollo de sus clientes.
Nuestro servicio  Data&Analytics se basa principalmente en:
  • Análisis predictivo en base a data histórica y procesamiento de altos volúmenes de información (bigdata).
  • Análisis supervisado y no supervisado (machine learning), descriptivo (BI) y prescriptivo, pre procesamiento de datos estructurados y no estructurados.
Aligare en su búsqueda constante de apoyar y aconsejar  a sus clientes en la toma de las mejores decisiones según sus necesidades y realidades- sin dejar de lado su core de negocio- ha desarrollado un servicio de consultoria especializado para la Implementación de Arquitectura en la nube y la automatización de ambientes, todo esto basado principalmente en:
  • Buenas practicas AWS y WAF.
  • Validación de arquitectura (cuando cliente la entrega)
  • Diagrama de arquitectura.
  • Scripts de automatización de ambientes 
  • Plan de carga
  • Integración continua.
Consultoría de Migración de base de datos:
  • Base de datos Oracle y otras como SQL Server, Postgresql, MySql, etc (sean homogéneas o heterogéneas).
  • Consultoría de Migración de infraestructuras (on premise a la nube o híbrido):
  • Infraestructuras On premise, hibridas, cloud to cloud, etc.
Contáctanos

¡Queremos conocerte! Saber lo que tu empresa necesita y darte toda la asesoría
innovadora y confiable de los especialistas de Aligare.