Atentos: ya existe el malware con Inteligencia Artificial
30 mayo, 2019
La NASA confía en que la IA sea capaz de suplir al ojo humano para detectar asteroides peligrosos
13 junio, 2019

CyberDay aumentó en un 55% las transacciones este año

El miércoles 29 de mayo concluyó el CyberDay Chile 2019 y ya las cifras son alentadoras. El evento, que fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que congregó a 371 sitios e-commerce, generó más de 2 millones de transacciones, un sobresaliente 55% más que las registradas el año pasado.

Durante los 3 días que duró el evento, los sitios participantes recibieron en conjunto más de 100 millones de visitas, acumulando compras por US$ 258 millones. Estos indicadores corroboran la buena etapa que vive el comercio electrónico en Chile, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetración en los hábitos de los consumidores.

Gracias a estos resultados obtenidos, se estima que el e-commerce aportará alrededor de 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista chileno en mayo y cerca de medio punto al Imacec. Esta cifra no es menor si consideramos que las ventas minoristas apenas alcanzaron el 0,3% en el primer trimestre y que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%.

Otro de los aspectos que destacó la CCS es que poco más del 60% de las visitas al sitio oficial se realizó por medio de dispositivos móviles, superando así todos los registros previos. Asimismo, las ventas concretadas utilizado teléfonos celulares se aproximaron por primera vez al 40%.

Además, la asociación manifestó su satisfacción por el desempeño de las empresas participantes y los medios de pago, la coordinación con Transbank, y por el funcionamiento sin incidentes de la web oficial.

Para Aligare fue un gran desafío apoyar nuevamente con la solución MTD (Motor Transaccional Digital) gestionando las órdenes de compra de diversos retails que participaron en este evento. Una vez más pudimos operar con alta demanda de ventas e-commerce a través de una plataforma segura y confiable. En suma, nuestra experiencia nos permitió brindar un sistema estable para la ejecución de pagos electrónicos en este CyberDay.

Comments are closed.