AWS Cloud Experience Chile y los Microservicios

Aligare Partner Clave para el Gobierno Digital
23 abril, 2018
Soporte y Continuidad Operacional
4 septiembre, 2018

AWS Cloud Experience Chile y los Microservicios

El Centro de Convenciones Parque Titanium fue el lugar escogido para realizar este pasado 23 de agosto una nueva versión del AWS Cloud Experience en Santiago. La jornada tuvo una amplia convocatoria en donde los asistentes comenzaron a llegar al medio día para conocer cómo las empresas chilenas y del mundo utilizan la nube de AWS para transformar sus negocios. Este evento gratuito tuvo por objetivo dar a conocer la plataforma de servicios Cloud Computing de Amazon Web Services y demostrar el alcance de sus soluciones a los actuales y nuevos usuarios.

El público pudo conversar con el equipo experto de Chile y aprendió más sobre las herramientas que ofrece AWS para iniciar su camino de adopción de la nube de una manera ágil, pagando sólo por los servicios que se consumen y creciendo según las necesidades de cada empresa.

El punto más destacable del evento fue el Keynote de Raúl Frías, quien es el líder del grupo de Arquitectos de Soluciones en Amazon Web Services para la región suroeste de Estados Unidos. La sala se llenó de entusiastas informáticos para ver su presentación que enmarcó a la transformación digital.

Sin duda fue un evento muy constructivo en el cual se pudo escuchar casos reales de negocio por parte de empresas que han optado por el Cloud de AWS, así como también las impresiones de IDC y Komatsu.

 

Microservicios

Otro de los temas abordados fue el de los microservicios, que están instaurándose cada día más en el sector, pues las arquitecturas basadas en este tipo se han convertido en bastante populares generando un mayor interés. De hecho, muchas personas ven en estos servicios el futuro de las arquitecturas IT y piensan que son una pieza fundamental para la transformación digital de las empresas.

En Aligare somos especialistas en desarrollar soluciones de alto nivel de calidad técnica y ofrecemos consultoría en la adopción de la Arquitectura de Microservicios. Actualmente hay muchas grandes firmas que ya están apostando por esta tecnología, siendo Amazon, Twitter, Ebay y Netflix ejemplos de ello. Si su empresa quiere unirse a esta tendencia, la cual permite entregar un software de manera más rápida, con escalabilidad mejorada, gran rendimiento y estabilidad, no dude en contactarnos. En Aligare simplificamos la tecnología para simplificar su negocio, por lo tanto, somos el mejor partner para sus proyectos.

Comments are closed.