Las nuevas apuestas tecnológicas de Oracle
15 noviembre, 2018
La banca y la adopción de tecnología para 2019
29 noviembre, 2018

Black Friday y las órdenes de compra

Este viernes 23 de noviembre se dará inicio oficialmente a una nueva versión del Black Friday en Estados Unidos, jornada en la cual el comercio promete las mejores ofertas del año. El origen de este término se remonta a los años 50, cuando en Filadelfia los compradores provocaban caos el día después de la celebración de Acción de Gracias debido a los preparativos de navidad.

Este evento poco a poco ha ido ganando popularidad y se ha expandido a otros países durante los últimos años, y Chile no es la excepción. Aunque la principal diferencia con el Cyber Monday es que el Black Friday se enfoca principalmente a las ofertas de las tiendas físicas, con el paso del tiempo también se ha ido convirtiendo en una experiencia on line.

Según un estudio publicado por Black-Friday.Global, el 66% de los chilenos sabe lo que es el Black Friday, el 51,67% se muestra dispuesto a participar y el 50,36% realizará las compras vía internet. De hecho, es sabido que las transacciones digitales se triplican durante el evento y es importante para las empresas retail mantener un sistema confiable que administre las operaciones hechas por este medio.

En Aligare tenemos experiencia en apoyar estas ventas e-commerce mediante nuestro MTD (Motor Transaccional Digital), solución que está construida particularmente para resolver la problemática de la gestión de órdenes de compra. Recoge y administra transacciones incorporando reglas de negocios y elementos de monitoreo, pues entrega una completa visibilidad del área TI en tiempo real en cuanto al ciclo de vida de las órdenes de compra, medios de pago y canales. Este motor opera sin contingencias incluso durante los períodos de mayor demanda. Considera la integración con sistemas BackEnd y con los sistemas de emisión de boletas y facturas.

Es por este recurso que nuevamente estaremos presentes en el Black Friday, por lo que ya nos estamos preparando para la alta demanda, la cual nos exige brindar una plataforma segura y confiable para la ejecución de pagos electrónicos, servicio que nuestros clientes merecen.

Comments are closed.