Hace unas semanas se realizó en San Francisco, Estados Unidos, el Oracle OpenWorld, la convención anual de esta compañía en la cual se dio a conocer la actualización de su portafolio de soluciones empresariales en la nube.
Su CEO, Mark Hurd, ofreció nuevos pronósticos para 2025 en el cual se incluyen que el 100% de las aplicaciones cloud incluirá inteligencia artificial, el 85% de las interacciones con los clientes serán automatizadas y el 60% de todos los trabajos de TI aún no se han inventado, pero en ese plazo ya existirán. Hurd explica que la automatización no reemplazará a los empleos de las personas, sino que los creará. Algunas de las nuevas carreras serán: supervisores para robots, diseñadores de tecnología de ciudades inteligentes, técnicos de atención de la salud asistidos por AI, y profesionales de datos.
Pero en cuanto a las apuestas más cercanas, concretamente para las del próximo año, la compañía se centró en las tecnologías emergentes y estos fueron sus principales anuncios:
Aligare ha sido partner de Oracle desde 2010, cuando decidimos especializarnos en la plataforma SOA y cada uno de sus componentes. Desde entonces, año a año, nuestro equipo continúa aumentando los conocimientos para estar siempre actualizados con las últimas tecnologías. Hoy ya contamos con un grupo especializado que puede enfrentar cualquier desafío relacionado con la tecnología Cloud, y ya nos estamos preparando para los muchos temas que vienen en el futuro.