El incremento de IA en el retail se multiplica por siete
19 diciembre, 2018
E-commerce: se proyectan ventas millonarias en Chile para 2019
3 enero, 2019

Chile lidera las transacciones e-commerce en Latinoamérica

Sin duda el comercio electrónico es una tendencia que va en aumento, ya que refleja la mentalidad del consumidor que busca la instantaneidad de los servicios y una mejor experiencia de compra. Este boom se ve reflejado en el estudio elaborado por la auditora Mazars en conjunto con la E-Commerce Foundation, el cual prevé que en este 2018 las ventas online concluirán en US$71200 millones en Latinoamérica. Esto representa un crecimiento del 15% respecto del año pasado.

En Chile las cifras también son favorables, pues se espera que se superen los US$5.000, convirtiéndose así en el país con mayores transacciones per cápita de la región. El crecimiento del comercio electrónico en el país actualmente representa el 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) y se ha más que duplicado en los últimos cinco años. No obstante, Chile se ubica en el tercer lugar de compras realizadas a través de internet (35%), superado por Argentina (39%) y Brasil (37%), dígitos que podría superar cómodamente el 50% en cinco años.

El aumento constante del acceso a internet, el cual proyecta una gran cantidad de consumidores de todas las edades y grupos socioeconómicos, así como el incremento de ingresos de las personas y la irrupción de las redes sociales, ha propiciado el crecimiento de compraventas digitales.

Para Aligare este tipo de transacciones no es algo nuevo, pues llevamos varios años gestionando órdenes de compra para importantes empresas de retail mediante nuestro Motor Transaccional Digital (MTD), solución que está construida particularmente para resolver esta problemática. Esta se encarga de recoger y administrar transacciones incorporando reglas de negocios y elementos de monitoreo, entregando una completa visibilidad del área TI. Además, considera la integración con sistemas BackEnd y con los sistemas de emisión de boletas y facturas. A su vez, en modalidad SAAS, facilita la gestión de estas órdenes de compra considerando reglas de negocio, manejo de estados, control de excepciones, envíos de correos y la integración con diferentes legados, como por ejemplo de logística y contabilidad.

La experiencia que posee Aligare en estos sistemas y procesos nos hace su mejor partner para llevar a cabo su imprescindible proyecto tecnológico.

Comments are closed.