Nuestro Blog

Un espacio para compartir noticias, novedades del mercado, innovaciones en tecnología y de la industria.
Proveer contenido de utilidad para ustedes.

El incremento de IA en el retail se multiplica por siete

Según el estudio “Retail superstars: How unleashing AI across functions offers a multi-billion dollar opportunity” del Instituto de Investigación de Capgemini, más...

19 diciembre, 2018

Según el estudio “Retail superstars: How unleashing AI across functions offers a multi-billion dollar opportunity” del Instituto de Investigación de Capgemini, más de una cuarta parte (28%) de los retailers está utilizando Inteligencia Artificial (IA). Esto supone un aumento significativo respecto al 17% del año pasado y es siete veces más alto que el 4% que se calculó en 2016.

Para este informe se analizaron 400 retailers de todo el mundo que están apostando por IA en diferentes fases de progreso y que en conjunto representan el 23% del mercado minorista internacional.

Asimismo, Capgemini calcula que el sector puede ahorrar más de 300.000 millones de dólares en 2022 si la IA se incrementa y generaliza dentro de las empresas.

Otra de las conclusiones que el estudio arrojó fue que el 71% de las empresas minoristas afirmó que la IA origina nuevos puestos de trabajo, el 75% expresó que de momento no se ha sustituido el trabajo de ningún perfil debido a la IA, mientras el 25% restante indicó que se han perdido menos de 25 puestos.

Por otra parte, el 98% de las empresas encuestadas espera que el número de reclamos de clientes se reduzca en hasta un 15%, y el 99% que la IA aumente sus ventas en hasta un 15%.

Si revisamos los ejemplos actuales, la Inteligencia Artificial se aplica, por ejemplo, en modelos de simulación que pronostican intenciones de compra, en la personalización del trato ofrecido al cliente mediante asistentes inteligentes o a través de chatbots que aprovechan las técnicas de machine learning para ofrecer mejores respuestas.

Para que esto funcione debe considerarse un sistema de integración complejo, en donde las herramientas de IA deben pasar a formar parte de un entorno tecnológico que permita obtener una solución eficiente y robusta. Es en este punto en donde Aligare es experto: la integración de sistemas, plataformas y herramientas tecnológicas es nuestro fuerte. Esta tendencia puede impulsar a su empresa y brindar una oportunidad significativa, por lo mismo lo invitamos a que confíe en nosotros y trabajemos juntos en su estrategia de digitalización.

19 diciembre, 2018