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Comercio electrónico: ¿Dónde compran los residentes de la Región Metropolitana?

Según un estudio realizado por Kawésqar Lab y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que recaba información sobre el comportamiento de...

11 abril, 2019

Según un estudio realizado por Kawésqar Lab y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que recaba información sobre el comportamiento de los usuarios en el comercio electrónico, el 64% de los residentes de la Región Metropolitana declaró haber comprado algún artículo por e-commerce el año pasado.

De esta totalidad, el 51% realizó compras en los sitios web de grandes tiendas, el 35% en tiendas de tickets (viajes, entretención, cuponeras), el 32% lo hizo en supermercados y mejoramiento del hogar; y el 25% compró en tiendas internacionales.

Desglosando los sitios y el comportamiento de compras de los usuarios, el estudio arrojó que Falabella.com es el sitio preferido por los encuestados, el cual alcanzó el 35% de las transacciones. La siguiente lista muestra los resultados entre los competidores:

1- Falabella.com: 35%
2- Paris.cl: 18%
3- Ripley.cl: 16%
4- Líder.cl: 13%
5- Sodimac: 13%
6- AliExpress: 11%
7- Mercado Libre: 8%
8- Dafiti: 8%
9- Facebook: 7%
10- Amazon: 3%
11- Otros: 71%

El fuerte interés que han alcanzado las compras por internet debido a que los usuarios se sienten más cómodos e identificados con este tipo de transacciones, el mayor número de retailers en competencia y el incremento de la oferta de productos, así como las mejoras en despacho y logística, hacen ver que el crecimiento de este tipo de operaciones irá en aumento en 2019. De hecho, la CCS estima que las ventas a través del comercio electrónico podrían generar este año los US$6.700 millones, cifra que superaría con creces los US$5.200 millones de 2018.

El consumidor de hoy es más exigente que antes y por eso los intereses están puestos en los precios y disponibilidad de productos. El eje debe estar centrado en transmitir seguridad y confianza a los consumidores con el tratamiento de los datos, para así motivar a comprar a quienes incluso no usan los canales digitales.

En Aligare conocemos bien este tipo de transacciones, pues llevamos varios años gestionando órdenes de compra para importantes empresas de retail mediante nuestro Motor Transaccional Digital (MTD), solución que está construida particularmente para administrar las compras online y que, además, considera la integración con sistemas BackEnd y con los sistemas de emisión de boletas y facturas.

Si desea recibir información detallada sobre esta u otras soluciones de negocios, no dude en contactarse con nosotros y dé el primer paso para el éxito de su proyecto.

 

11 abril, 2019