“Entendemos lo que pasa en nuestro rubro y nos adelantamos a los cambios”

Alianza estratégica: ¡Somos parte de la Red de socios de AWS!
23 marzo, 2020

“Entendemos lo que pasa en nuestro rubro y nos adelantamos a los cambios”

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, el socio fundador y jefe de innovación de Aligare se ha mantenido fiel a su filosofía de mirar al futuro para conseguir el éxito. Con altos y bajos en el camino, hoy esa convicción le permite dirigir una de las empresas líderes en soluciones tecnológicas en Chile.

Desde que fundó Aligare hace más de 14 años, tuvo claro que el desafío sería arriesgar en pos de la innovación, y para conseguirlo trazó un camino donde la especialización se convirtió en el activo más valioso para ofrecer a sus clientes.  Basado en su experiencia en el rubro de soluciones tecnológicas, trabajando para empresas de telecomunicaciones y retail, el foco de Daniel Verdugo fue apostar por soluciones a problemáticas ligadas al e-commerce e integración de procesos tecnológicos, en ese entonces áreas aún incipientes en los modelos de negocios. 

“Vimos una necesidad que trascendía una función específica y ese fue el mensaje con que salimos al mercado: demostrarles a las empresas que tecnologizar ciertos procesos les permitía ahorrar costos, optimizar procesos, adelantarse a imprevistos y obviamente, ser más productivos. Lo que es una ventaja en múltiples sentidos. Afortunadamente los clientes también lo entendieron así y confiaron en nosotros para dar ese paso”, cuenta el socio fundador de Aligare.  

Como era de esperar en un campo donde los cambios son vertiginosos, el camino no fue nada fácil, pero sí lleno de constantes desafíos y aprendizajes, los que hoy permiten que Aligare se haya consolidado como una de las empresas líderes en desarrollar soluciones tecnológicas globales.

Más que herramientas tecnológicas, soluciones integrales 

“No ofrecemos solo una herramienta, sino que proponemos una solución integral enfocada en resolver problemáticas que son críticas para los negocios. Respondemos a ciertas necesidades específicas.  No se trata exclusivamente de una solución, también es un aporte global desde nuestra experiencia, desde un entendimiento profundo y actualizado de lo que ocurre en este rubro. Queremos ser un aporte en múltiples sentidos para nuestros clientes porque estamos capacitados para hacerlo”, explica.

Con ese espíritu como base en la creación de todos sus productos y servicios, Aligare ha demostrado que cada riesgo ha valido la pena para diseñar soluciones integrales, que van más allá de una función puntual. 

Como Daniel, todo el equipo está alineado con ofrecer más a sus clientes y acompañarlos en los cambios que implica la incorporación de una nueva herramienta tecnológica en puntos críticos del negocio en áreas como contabilidad, finanzas, logística, etc. 

“Entendemos lo que pasa en nuestro rubro y nos adelantamos a los cambios, porque llevamos más de 14 años en ello. Por eso nuestro compromiso con cada uno de nuestros clientes es a largo plazo, porque sabemos que tenemos la capacidad de acompañarlos y guiarlos tecnológicamente en el camino hacia el éxito de sus negocios. Lo entendemos, porque ese también ha sido y es nuestro desafío como empresa”, concluye.   

Comments are closed.