El servicio RCS: la evolución del SMS y la futura competencia de WhatsApp
16 mayo, 2019
Atentos: ya existe el malware con Inteligencia Artificial
30 mayo, 2019

Eventos virtuales en 3D: reducción de costos y eco amigables

Los avances tecnológicos están transformando el negocio B2B, los cuales obligan a las empresas a innovar para posicionarse y satisfacer a sus clientes. El networking no se ha quedado atrás en cuanto a este tipo de tendencias, por lo que ya está adoptando la tecnología 3D de los mundos virtuales aplicada al mundo empresarial.

Si bien la celebración de eventos físicos posee un gran atractivo, tanto para las empresas como para los asistentes, en algunos casos los altos costos que supone para una compañía producir un evento de este tipo, sumado a la falta de tiempo y la distancia geográfica de los invitados, reducen las probabilidades de éxito.

Es por esto que en el último tiempo han surgido como solución los eventos virtuales, los cuales suprimen estas distancias, reducen la inversión económica por parte de las empresas y optimizan el tiempo de los asistentes.

Gracias a los avances tecnológicos, la evolución de los dispositivos móviles y los computadores, junto a la conexión 4G, la organización de eventos online se ha hecho posible. Aquí los participantes interactúan de la forma más parecida a la realidad con ayuda de la tecnología 3D: cada persona controla un avatar que le permite desplazarse con libertad, conversar con otros usuarios empleando su micrófono e incluso participar en entretenidas dinámicas. Es así como el encuentro se convierte en una experiencia amigable, sencilla y eficiente.  

Utilizando una plataforma online multidispositivo, estos eventos pueden admitir todo tipo de contenidos y actividades, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse a un lugar determinado. Más bien son estos eventos los que se trasladan a la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un celular, tablet o computador. Bajo estos entornos inmersivos, los asistentes a estos foros virtuales pueden conectarse desde cualquier parte del mundo y participar como si se tratase de un encuentro presencial.

La virtualización de estos certámenes no sólo genera un significativo ahorro en infraestructura y en organización, sino que también causa un positivo impacto en la sociedad y el medio ambiente, ya que la congregación de una gran cantidad de personas de diferentes lugares en un mismo espacio produce una gran huella de carbono, la cual eleva la contaminación. Con este tipo de eventos online el impacto medioambiental se elimina y se logra un beneficio para todos en el planeta.

Sin duda, este cambio de paradigma ha traído consigo un cúmulo de beneficios que repercuten no sólo en las empresas que lo ponen en práctica, sino también en el público de estos foros. En conclusión, producir este tipo de reuniones a través de internet es sinónimo de mayor rentabilidad, comodidad, intercambio cultural y respeto por el medio ambiente, otorgando así una gran oportunidad para los organizadores, participantes y empresas.

Comments are closed.