Servicios

Servicios

Nuestros servicios TI proveen de una integración, eficiencia y continuidad operacional para cada uno de nuestros clientes con soluciones que van a la vanguardia del mercado.

Servicios profesionales TI

Contamos con los mejores profesionales y un sistema de reclutamiento que permite satisfacer las necesidades y urgencias que presentan nuestros clientes, asegurando así la calidad de las personas y los resultados esperados.

Consultoría tecnológica

Este servicio es un pilar fundamental para empresas, grandes y pequeñas, que buscan establecer principios que relacionen el negocio y sus procesos internos con las definiciones tecnológicas para establecer un desarrollo coherente y eficiente de los servicios TI.
Con este servicio Aligare apoya a la empresa en la evaluación y planificación de una definición de Arquitectura Empresarial guiados por las mejores prácticas de industrias (SPDE para telecomunicaciones, HIF para salud, RIG para Retail, etc.)
Los beneficios son:
• Hace más eficientes las decisiones tecnológicas alineando sus objetivos con las necesidades del negocio y sus procesos.
• Reduce los riesgos en proyectos que, dado que el alcance de sistemas, tienen una mayor alineación con el negocio. 
• Identifica inversiones en tecnología que significarán un mayor impacto en el negocio
• Facilita el establecer indicadores de performance para la inversión según el impacto en los procesos de negocio.
• Mejora y hace más eficiente la operación. 
Permite establecer un marco tecnológico para la resolución de uno o más problemas de plataformas estableciendo las características relevantes que deben buscarse en proveedores tecnológicos, marcas o soluciones open source o desarrollos propios. 
¿Qué podemos esperar después de esta consultoría?  
  • Definición de normas, tecnologías y mejores prácticas de una plataforma de integración basada en API’s. 
  • Un marco tecnológico para la plataforma de implementación de automatización de procesos.
  • Herramientas y procesos para la integración continua.
  • Adecuada selección de herramientas tecnológicas.
Frente a una problemática dentro de un negocio que requiera una implementación con componentes tecnológicos, Aligare ofrece una completa asesoría que es capaz de 
proveer una arquitectura y diseño técnico que responda a las necesidades del negocio, teniendo en cuenta las mejores prácticas de la industria dentro del contexto y cultura de la empresa.
El desarrollo de esta consultoría responde a las necesidades actuales de las empresas en relación con el uso de la nube para manejar de la mejor manera sus servicios, proyectos e información. El correcto manejo, en términos de arquitectura, de la implementación Cloud es clave dentro del desarrollo tecnológico actual. 
Lo que ofrecemos es la implementación de arquitectura en la nube y automatización de ambientes, lo que contempla:
  1. Buenas practicas AWS y WAF.
  2. Validación de arquitectura (si es que el cliente la proporciona)
  3. Diagrama de arquitectura
  4. Scripts de automatización de ambientes 
  5. Plan de carga
  6. Integración continua
Cuando el objetivo es la eficiencia operacional, la seguridad de la información es una necesidad básica para las compañías actuales. Eso implica que los procesos de migración a la nube sean un aporte al logro de objetivos para entregar de una manera más ágil servicios y aplicaciones a la línea de negocios, mejorando la recuperación ante desastres y asegurando la continuidad de la operación. Lo que también se traduce en beneficios financieros y estratégicos, con costos y recursos predecibles y gestionados para las cargas de trabajo requeridas.
Adicionalmente contribuye a la transformación digital de la compañía con una clara disminución de los costos de mantenimiento de hardware y software.
Aligare, con su experiencia en el servicio de migración, ofrece un apoyo insuperable para sus clientes ¿Qué podemos hacer en términos de Migración de Datos? 
  • Base de datos Oracle y otras como SQL Server, Postgresql, MySql, etc (sean homogéneas o heterogéneas).
  • Migración de infraestructuras (on premise a la nube o hibrido)
  • Infraestructuras On premise, hibridas, cloud to cloud, etc.

Integración de sistemas

Somos expertos en la implementación de soluciones de negocio en base de productos o framework tecnológico o desarrollo a la medida, para habilitar aplicaciones empresariales de alta criticidad para la empresa.
Este servicio puede realizarse realizada a través de metodologías de cascada tradicional o mediante equipos ágiles, prestando fuerte atención a los procesos de aseguramiento de calidad. Los encargados de llevar la gestión serán nuestros profesionales altamente calificados que acompañarán a la empresa en sus iniciativas de valor. 
Tenemos una larga experiencia en proyectos en la industria de las telecomunicaciones, retail e industria financiera, que nos permite aportar con una mirada especializada del negocio. 
Nuestros profesionales se encuentran en constante perfeccionamiento, tanto técnico como metodológico, que los mantiene a la vanguardia de las nuevas técnicas y herramientas disponibles. 
Actualmente nuestro trabajo está enfocado en lograr soluciones, cloud o híbridas, que permitan sacar provecho de las nuevas capacidades de flexibilidad, escalabilidad y de componentes para así acelerar el time to market de las soluciones y a un TCO mucho menor.
Actualmente es crítico para las empresas hacer más eficientes sus procesos e identificar las tareas que puedan ser automatizadas para así reducir sus costos, al mismo tiempo, que mejoran la calidad de la operación. Facilitando el control y gestión sobre el negocio.
Aligare cuanta con una extensa experiencia en la implementación de procesos en base de herramientas de workflow y BPM, como también en la automatización de tareas en base a heramientas de robotización. 
Junto con lo anterior, contamos con experiencia para guiar en la administración de estas implementaciones y mejora continua de los mismos.
Actualmente es crítico para las empresas hacer más eficientes sus procesos e identificar las tareas que puedan ser automatizadas para así reducir sus costos, al mismo tiempo, que mejoran la calidad de la operación. Facilitando el control y gestión sobre el negocio.
Aligare cuanta con una extensa experiencia en la implementación de procesos en base de herramientas de workflow y BPM, como también en la automatización de tareas en base a heramientas de robotización. 
Junto con lo anterior, contamos con experiencia para guiar en la administración de estas implementaciones y mejora continua de los mismos.
En Aligare hemos enfrentado, durante nuestra extensa trayectoria, iniciativas orientadas a prestar soluciones de integración o de procesamiento de información de altos volúmenes. Estos han involucrado procesamiento transaccional que han sido de alta performance, seguros, auditables y con facilidades de control y gestión amigable.
Nos sentimos altamente capacitados para, junto al cliente, descubrir la mejor forma de abordar los problemas que poseen, establecer recomendaciones de soluciones y finalmente implementarlas y operarlas.

Equipos ágiles y software factory

Las nuevas tendencias y desafíos de transformación digital que buscan resultados tempranos en función de metodologías ágiles, requieren de profesionales, procesos de trabajo y herramientas que permitan lograr este objetivo.
En esa línea, Aligare cuenta con profesionales con experiencia en todos los roles de Células de Desarrollo y con alta competencia técnica en las tecnologías utilizadas en la actualidad para desarrollo de aplicaciones. Trabajamos a partir de una metodología propia y también podemos adaptarnos a los métodos y herramientas que nuestros clientes definan.
Todo lo anterior, acompañado por nuestra área de arquitectura y gestión de servicios que de manera constante, prestarán apoyo a los equipos (tanto del cliente como propios) para que sean eficientes en su trabajo, entregando resultados de calidad.

Continuidad operacional, plataformas y aplicaciones

El éxito de una empresa se fundamenta en la capacidad para satisfacer y atender adecuadamente a los requerimientos de sus clientes o usuarios. Por eso resulta indispensable velar por el funcionamiento para que las posibles fallas en los sistemas no afecten la disponibilidad y operatividad de la empresa manteniendo una continuidad operacional en todo momento.
Aligare ofrece mediante el Soporte y Administración, seguridad en la continuidad operacional a sus clientes con sus servicios de:
  • Continuidad operacional de plataformas y aplicaciones.
  • Servicio 7 x 24 x 365 con asistencia on-site o remota con personal experto.
  • Servicio de mantención correctiva y evolutiva de sistemas propios y externos.
  • Flexibilidad en la cantidad de horas de servicio requeridas
Contáctanos

¡Queremos conocerte! Saber lo que tu empresa necesita y darte toda la asesoría
innovadora y confiable de los especialistas de Aligare.