Soporte y Continuidad Operacional en Teletón 2017

Proceso pre y post Cyber, tuvo grandes desafíos en cuanto a transacción digital
30 noviembre, 2017
Servicios de administración de Órdenes de Compra
12 diciembre, 2017

Soporte y Continuidad Operacional en Teletón 2017

El Soporte y la Continuidad Operacional de una Infraestructura TI representan un importante
desafío para una organización, puesto que esta debe estar siempre operativa y disponible.

Problemas de diagnóstico crítico pueden indicar que es necesario el cambio total o parcial de
un determinado equipo, de ser así, esto debe   realizarse en el más mínimo plazo posible, con
un mínimo impacto para los usuarios y dentro de tiempos definidos previamente como
aceptables, lo cual es conocido en la actualidad como SLA o Niveles de Servicio.

Grandes empresas en Chile y el mundo se enfrentan a desafíos que involucran sus soportes y
sistemas de continuidad operacional. Recientemente con la última Teletón, el Banco de Chile
tuvo un gran reto, ya que sus sistemas se vieron enfrentados a millones de transacciones por
minuto. En este caso, la empresa evidenció un problema con su sistema online ante la gran
demanda de personas que ingresaron a la página, lo que provocó que las transferencias de
dinero para la Teletón a través de la página del Banco se vieran interrumpidas y con fallas en la
ejecución.

Por otro lado, Aligare, que posee estos servicios de continuidad operacional, ha apoyado a
grandes empresas en situaciones críticas con gran éxito en las operaciones, como es el caso de
Ripley en el último CyberMonday, donde se efectuaron millones de transacciones generando
récord de ventas en la página web.

Comments are closed.