El Motor Transaccional Digital tras el Cyber Monday
11 octubre, 2018
El 8.8 Computer Security Conference, la ciberseguridad y Aligare
25 octubre, 2018

Recauda: la solución completa para la gestión de recaudación

Como parte del proceso de transformación que actualmente viven las empresas, es lógico que también requieran modernizar su sistema de recaudación. La finalidad que se busca es integrar de forma simple y eficiente todos los servicios de recaudación externos que puedan mantener, así como de monitorear en línea el proceso de cobranza.

Hoy existen muchas opciones para que los usuarios cancelen los servicios que utilizan (sitio web, Servipag, Sencillito, sucursales de la empresa, banco, etc), lo que hace muy compleja la extracción de la información, debido a la ausencia de un monitoreo automático. Se dificulta la recolección de todos los antecedentes necesarios para generar informes y estadísticas propios de este proceso. Imagínese, por ejemplo, consolidar los pagos de 1.406.853 clientes totales que tiene VTR (según su Reporte de Sostenibilidad 2017) ¿Dificultoso, no?

La buena noticia es que hay una solución a estas complejidades que permite poner en línea a todas las agencias comerciales y sociedades relacionadas, así como integrar de forma simple y eficiente todos los servicios de recaudación externos que pueda mantener una compañía. Esta solución es Recauda, la cual es un motor transaccional financiero construido específicamente para proveer el servicio completo de integración de documentos de cobranza para la mejor gestión de cada uno de sus canales y el proceso completo de la recaudación, pues considera la integración con recaudadores que trabajan en línea o mediante procesos Batch (PAT/PAC).

En Aligare tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sistemas para diversas industrias, tales como telecomunicaciones, servicios básicos y financieras. Gracias a este aprendizaje, hemos diseñado este recurso que permite abordar la totalidad de la problemática de la recaudación, considerando a la trazabilidad como un elemento clave a resolver.

Este motor está constituido por distintas capas funcionales que permiten abordar la totalidad de los requerimientos de la recaudación de ingresos, siendo la capa transaccional la base para el resguardo de la integridad operacional y su trazabilidad. Asimismo, las funcionalidades financieras y complementarias son entregadas y ajustadas según las realidades de cada uno de nuestros clientes.

Recauda está respaldada por el Soporte y Continuidad Operacional que ofrece Aligare, ya que es de vital importancia en el éxito de un negocio que los requerimientos de los clientes estén satisfechos y atendidos correctamente, por lo tanto, asegurar que esta solución se encuentre siempre operativa y disponible es imprescindible.

Si desea recibir información detallada sobre esta u otras soluciones de negocios, no dude en contactarse con nosotros y dé el primer paso para el éxito de su proyecto.

Comments are closed.