Recauda: la solución completa para la gestión de recaudación
18 octubre, 2018
Las 10 tendencias “Tech” que marcarán este 2019
31 octubre, 2018

El 8.8 Computer Security Conference, la ciberseguridad y Aligare

Este 26 y 27 de octubre se realizará por octava vez en nuestro país el 8.8 Computer Security Conference, la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y América Latina. En este evento de ciberseguridad, que tendrá lugar en Teatro Oriente de Providencia, y que está centrado en el hacking ético, participarán dieciséis hackers expertos en analizar y vulnerar sistemas informáticos, y recibirá a exponentes de Estados Unidos, Rusia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Reino Unido y Chile. Este año el foco se centrará en las vulnerabilidades en los sistemas de pago (tarjetas de crédito y débito que utilizan tecnologías por proximidad, sin contacto), los drones y diversas charlas orientadas a la seguridad.

En este último tiempo ha habido una mayor conciencia sobre los beneficios y ahorros asociados a las prácticas de ciberseguridad, de hecho, el propio gobierno nombró en agosto a Jorge Atton como Asesor Presidencial en Ciberseguridad para que colabore en la confección legal e institucional de un futuro organismo público en esta materia. A todo esto, se le suma que se ha solicitado poner urgencia al proyecto de ley de Protección de Datos Personales y que el 1 de octubre recién pasado, el Congreso Nacional aprobó la ley 21.113 que declara a octubre como el mes de la Ciberseguridad en Chile.

En Aligare estamos conscientes de la importancia que tiene este tema y es por ello que ya estamos realizando pruebas de seguridad basadas en blockchain, el cual ofrece transmisiones más seguras, por ejemplo, en el manejo de la documentación de valor, tarjetas de crédito, gift card, entre otros.

Nuestro Motor Transaccional Digital (MTD), una de las soluciones de negocios que ofrecemos, se nutre de las bondades que posee la tecnología cloud, tales como los firewalls de red integrados, el cifrado en tránsito con TLS, mitigación de ataques DDoS, visibilidad en llamadas de la API y los certificados de capa de conexión segura/seguridad de la capa de transporte (SSL/TLS) públicos y privados.

Sin embargo, independiente de los protocolos de seguridad que existan, se debe considerar la metodología de mejora continua y la constante actualización que asegure estos sistemas. Este método de trabajo es el que nos distingue en Aligare, pues todos los procesos son estrictamente supervisados para entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Lo dejamos invitado para que se contacte con nosotros y compruebe cómo su empresa se vería beneficiada con nuestros servicios a partir del uso de la tecnología.

Comments are closed.