El 42% de los chilenos carece de herramientas básicas de digitalización
27 junio, 2019
Serverless: llega la computación transparente
21 marzo, 2020

Saturdays.AI ya llegó a Chile y permitirá formar gratuitamente a especialistas en IA

Tras el exitoso paso que tuvo en Asia y Europa, llega a Chile el innovador programa Saturdays.AI el cual permitirá formar gratuitamente a especialistas en Inteligencia Artificial. El programa contempla 15 sesiones de 5 horas, los sábados en la mañana, entre julio y diciembre, en el cual los participantes potenciarán sus competencias para llegar a desarrollar aplicaciones basadas en IA.

La idea es que los estudiantes aprendan a través de ejercicios prácticos y mediante la construcción de prototipos de una manera colaborativa. Además, la iniciativa contará con charlas, teoría de IA, proyectos, talleres adicionales y finalizará con un DemoDay para mostrar el proyecto desarrollado. Para esta jornada se invitará a los sponsors y a otras empresas interesadas en identificar oportunidades de negocios, conocer desarrollos de interés para su rubro o con la necesidad de reclutar talento.

En Chile esta iniciativa tiene un fuerte foco social y de inclusión, ya que considera un número de cupos iguales por género. El interés de sus gestores es promover la aplicación y desarrollo de la IA para solucionar problemas sociales y potenciar a Chile en un sector clave. Asimismo, en las versiones anteriores, Saturdays.AI ha propiciado el desarrollo de aplicaciones de salud en el ámbito del cáncer y de la psiquiatría. También ha favorecido a algunos participantes, quienes han sido reclutados por grandes empresas tecnológicas, tales como Google. Además, en nuestro país el programa incorporará sesiones de capacitación en Pitch, DesignThinking y metodologíaágil.

El equipo coordinador del programa está compuesto por 7 profesionales de distintas áreas que trabajan voluntariamente, al igual que los speakers y mentores. En tanto que las locaciones y materiales se han obtenido gracias al aporte de empresas y universidades.

Cabe destacar que Saturdays.AI es una organización sin fines de lucro que ya ha beneficiado a 5000 estudiantes, ha permitido el desarrollo de 150 proyectos IA y ha ejecutado 1000 ejercicios machine learning.

La preinscripción de interesados ya está abierta y se realizará hasta el 14 de julio, a través del sitio web www.saturdaysai.cl

Comments are closed.