Serverless: llega la computación transparente

Saturdays.AI ya llegó a Chile y permitirá formar gratuitamente a especialistas en IA
4 julio, 2019
MTD Workflow Transaccional y cómo potencia tu negocio
22 marzo, 2020

Serverless: llega la computación transparente

Este nuevo modelo asociado a los micro-servicios y a la arquitectura orientada a eventos ha supuesto una verdadera revolución en el rubro. Una innovadora tecnología de computación sin servidor que, por supuesto, en Aligare ya hemos incorporado a nuestros servicios. 

Desde que irrumpió en el mercado en 2014, cuando Amazon lanzó su servicio AWS Lamba y luego API Gateway (2015), el concepto de Serverless provocó una ola de cambios en los modelos tecnológicos, y en particular en los proveedores de computación. 

Impulsada por la premisa de convertir la computación en algo cada vez más transparente, su llegada propuso un modelo de ejecución sin servidor en la nube, en el que el proveedor de la nube ejecuta el servidor y administra dinámicamente la asignación de los recursos. Supone además una línea de comandos que automatiza y evita realizar muchas tareas manualmente.

Solo un código es puesto en una función y la nube se encarga de dimensionarlo, ejecutarlo y escalarlo al infinito si es necesario. De ahí que se diga que en este modelo la computación pasa a ser más transparente, una ‘utility’ que consumiremos en función de las necesidades. 

En nuestro constante desafío por ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas, en Aligare hemos creado un área de negocios específicamente enfocada en soluciones Serverless y Micro servicios. 

Y para lograrlo, trabajamos con el desarrollo de soluciones en base a complementos Cloud AWS; Micro servicios, Apis, Serverless (Lambda), Contenedores (Docks), etc.

¿Quieres implementarlo?

Comments are closed.