América Digital y MTD Aligare
12 septiembre, 2018
A prepararse: se adelantó el Cyber Monday 2018
2 octubre, 2018

Según IDC los servicios en la nube crecerán casi un 40%

En su 20° Seminario de Transformación de Infraestructura de TI realizado por la IDC (International Data Corporation), la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo; hacia 2019 se prevé que los servicios en la nuble crecerán un 38.6%

Para los analistas de IDC, el cómputo en la nube tiene el potencial de aportar diversos beneficios a las organizaciones, tales como:

  1. Eficiencia y reducción de costos.
  2. Administración de datos y sus riesgos.
  3. Impulso de otras iniciativas de transformación digital.
  4. Aceleración de las aplicaciones del negocio.
  5. Iniciativas de línea de negocio CxO.

Asimismo, se pronostica que el mercado de infraestructura empresarial llegue a un valor de 11,094 MDD hacia fines de este año, lo que representa un crecimiento de 3,5% respecto del pasado 2017.  El mayor componente del mercado de infraestructura es el software, el cual se vislumbra con un valor de 1,588 MDD para finales de 2018.

Con respecto al hardware, el segmento de servidores y almacenamiento tiene un rol muy importante, esperando un valor de 426 MDD hacia finales de año.

Servicios en la nube

En Aligare estamos preparados para incorporar a su empresa el proceso de adopción Cloud y su implementación. Nuestro equipo de profesionales experimentados en TI se ha capacitado en las principales tecnologías con respecto a la nube, lo que permite que podamos ser un socio estratégico para su organización.

¿Consultoría? ¿Proyectos? ¿Gestión? Tenemos la solución que necesita, ya que tenemos la experiencia de haber asesorado a diferentes empresas y organismos públicos para definir sus estrategias de transformación digital, propuestas que van desde asesoría en Arquitectura de Referencia, Migraciones, Habilitaciones de Nuevos Ambientes, hasta Gestión y Control de Costos, y Administración de Plataformas.

Comments are closed.