El 8.8 Computer Security Conference, la ciberseguridad y Aligare
25 octubre, 2018
Aligare presente en el AWS Partner Summit 2018
8 noviembre, 2018

Las 10 tendencias “Tech” que marcarán este 2019

En este mes, la consultora estadounidense Gartner, destacada por vaticinar tendencias tecnológicas, dio a conocer los 10 puntos que podrían marcar la pauta en tecnología este próximo año.
Estas tendencias principales deberían ser evaluadas por los líderes de arquitectura empresarial e innovación tecnológica para identificar oportunidades, contrarrestar las amenazas y crear una ventaja competitiva. La lista es la siguiente:

  1. Dispositivos autónomos: Unidades físicas y virtuales autónomas, inteligentes y coordinadas. Teléfonos, automóviles, pulseras, robots, entre otros dispositivos que interactuarán de forma mucho más natural con los humanos y con el entorno.
  2. Analítica aumentada: La suma del Big Data con la Inteligencia Artificial permitirá tratar los contenidos analíticos de una manera mucho más amplia. Se pondrá el valor del dato ciudadano para optimizar la toma de decisiones.
  3. Desarrollo impulsado por AI: Las nuevas aplicaciones involucrarán a desarrolladores de inteligencia artificial. Estas nuevas funciones impulsarán una nueva ciencia de datos (la analítica aumentada) hasta la capacidad de automatizar las funciones de los objetos alrededor.
  4. Gemelos digitales: Un gemelo digital corresponde a la versión digital de una entidad o sistema del mundo real. Cualquier activo físico, desde una persona hasta un árbol, podrá ser replicado. Para 2020, Gartner estima que existirán más de 20.000 millones de sensores conectados y puntos finales, y los gemelos digitales prevalecerán en millones de cosas potenciales.
  5. Computación potenciada: La computación perimetral y la computación en la nube serán conceptos complementarios. No se dependerá de servidores de datos centralizados. Ahora se podrá acceder a los llamados “bordes” o “perímetros”. Este procesamiento inteligente permitirá la explosión de dispositivos IoT, mientras que la aparición del 5G hará que la comunicación sea más sólida.
  6. Experiencia inmersiva:  La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo digital. El futuro será una experiencia ambiental. Los humanos experimentarán nuevas sensaciones con estas nuevas herramientas. Este cambio combinado en los modelos de percepción e interacción conduce a la próxima experiencia inmersiva del usuario.
  7. Blockchain: Además de solucionar los problemas de confianza con terceros, agilizar las operaciones y mejorar las transacciones corporativas, el blockchain abrirá un mundo de nuevas aplicaciones. Esto generará 3,1 billones de dólares de negocio en 2030.
  8. Espacios inteligentes: Los espacios inteligentes son un viaje, no un destino. Son entornos físicos o digitales en los cuales los humanos y los sistemas habilitados por la tecnología interactúan en ecosistemas cada vez más abiertos, conectados, coordinados e inteligentes. Los programas y los sensores que hacen que, por ejemplo, una piscina, un automóvil y un parque sean inteligentes ahora serán más accesibles para todos.
  9. Ética digital y privacidad: Las personas están cada vez más preocupadas por la forma en que su información personal está siendo utilizada por las organizaciones. Se supone que estos datos se manejan de forma confidencial, mas no siempre es así, por eso la ética será tendencia.
  10. Computación cuántica: Las computadoras cuánticas son un modelo computacional altamente escalable y paralelo. Son capaces de trabajar teóricamente en millones de cálculos a la vez. En la forma de un servicio comercialmente disponible, asequible y confiable transformaría algunas industrias.

En Aligare estamos conscientes de que las tendencias tecnológicas estratégicas tienen el potencial de impulsar a una empresa y brindar una oportunidad significativa. En lo 2 últimos años nos hemos dedicado a fortalecer nuestros conocimientos en estas nuevas ciencias, sobre todo en lo que respecta a inteligencia artificial, la potencialidad de los servicios en la nube y las transacciones inteligentes que ofrece el Blockchain, para entregar así toda la seguridad y privacidad que se merecen nuestros clientes.

Comments are closed.