El Big Data y la transformación de la logística
25 abril, 2019
El servicio RCS: la evolución del SMS y la futura competencia de WhatsApp
16 mayo, 2019

Este 2019, el gasto en transformación digital superará los 1.180 millones de dólares

Según los pronósticos del Worldwide Semiannual Digital Transformation Spending Guide de IDC, este año a nivel mundial el gasto en transformación digital sobrepasará los 1.180 millones de dólares. Esta cifra supone un incremento de 17,9% respecto al año pasado y responde a que cada vez más las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías y servicios para ser más competitivas.

Las industrias que más invertirán en la transformación digital son la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el retail, el transporte y los servicios profesionales. Para las dos primeras industrias mencionadas, la principal inversión será apostar por la fabricación inteligente, respaldada por importantes inversiones en autonomía de operaciones, de fabricación y calidad.

Las demás industrias buscarán una combinación de diferentes intereses, por ejemplo, el comercio minorista priorizará la omnicanalidad; el transporte fomentará la optimización de la cadena de suministro digital; y los servicios profesionales buscarán la gestión de instalaciones para trasformar el espacio de trabajo. Con todo esto, las previsiones apuntan que en los próximos 4 años las inversiones en tecnología para la transformación digital superen los 6 billones de dólares a nivel mundial.

En cuanto a los casos de uso de estas tecnologías inteligentes, las mayores inversiones se darán en las operaciones autónomas o RPA (52.000 millones de dólares), la fabricación de robótica (45.000 millones) y la gestión de flotas (41.000 millones). Asimismo, la recuperación automática, el mantenimiento aumentado, la gestión inteligente y predictiva de la red eléctrica, y calidad y cumplimiento superarán los 20.000 millones de dólares de gastos.

Por consiguiente, la inversión en hardware y servicios comprenderá el 75% de todo el gasto dedicado a la transformación digital en 2019. Los servicios TI (154.000 millones de dólares) y los servicios de conectividad (102.000 millones) liderarán este punto. El gasto en software relacionado con transformación digital alcanzará los 253.000 millones de dólares en este año y las categorías de tecnología que tendrán el más rápido crecimiento serán IaaS (35,9% CAGR, Compound Annual Growth Rate, en español Tasa de Crecimiento Anual Compuesto), el software de desarrollo e implementación de aplicaciones (26,7% CAGR) y los servicios empresariales (26,5% CAGR).

No hay dudas de que estas nuevas tecnologías están transformando a las organizaciones y a los modelos de negocio para que el crecimiento sea significativo y acorde a esta era digital.

Comments are closed.